Euskadi
Ezker Batua pide al lehendakari que no haga una "política de recortes como Rajoy" y garantice la "justicia social"
- Detalles
- Publicado: 17 Diciembre 2012
La dirigente de Ezker Batua-Berdeak Raquel Modubar ha solicitado al nuevo lehendakari, Iñigo Urkullu, que no lleve a cabo una "política de recortes" como la del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y que garantice por contra la "justicia social", lo que a su juicio se debe hacer "a través de una reforma fiscal progresiva".
Modubar ha reconocido que EB no es "optimista" respecto al nuevo Ejecutivo ya que "nace débil, no conocemos todavía su programa y tendrán que demostrar a lo largo del tiempo si quieren ganar legitimidad y credibilidad".
Para la formación, el Gobierno de Urkullu tiene como reto "garantizar en Euskadi la justicia social", lo que a su juicio debe hacerse a través de una reforma fiscal progresiva, y le han pedido que no siga con "los recortes que ha iniciado Mariano Rajoy y Artur Mas", que condenan a una sociedad cada vez "más hastiada ante los abusos y prepotencia del poder".
"No somos optimistas porque es un Ejecutivo que nace débil, además de que no conocemos todavía el programa y tendrán que demostrar a lo largo del tiempo si quieren ganar legitimidad y credibilidad", ha señalado.
Modubar ha instado además al nuevo presidente vasco a que mire hacia "su propia base social y al conjunto de la ciudadanía", que espera del PNV soluciones "a una crisis económica que genera impotencia, frustración y falta de confianza en el futuro".
"Tendrá que gobernar con criterios éticos, apostando por la solidaridad y justicia social que es lo que mas se necesita en estos momentos. Pedimos que el nuevo Ejecutivo tenga en cuenta estos parámetros a la hora de gobernar", ha solicitado.