Euskadi
EB pide al Lehendakari que “anteponga” las personas al rigor de las cifras y que “marque” diferencias con el Gobierno de Rajoy
- Detalles
- Publicado: 02 Enero 2013
La dirigente de Ezker Batua Berdeak Raquel Modubar ha pedido este martes al lehendakari, Iñigo Urkullu, que “anteponga” las personas al rigor de las cifras y que “marque” diferencias con el Gobierno de Rajoy.
Modubar se ha dirigido a Urkullu para apuntarle que “si quiere marcar la diferencia” con la política de Rajoy, que está llevando “al desastre” el estado de bienestar, EB cree que la sociedad vasca está “más que dispuesta a acompañarle y demostrar en qué tipo de comunidad quiere vivir”.
La dirigente de la formació de izquierdas ha advertido de que “no hay tiempo de espera”, aunque el lehendakari acabe de llegar al gobierno porque la situación “no lo permite”.
En ese sentido, ha recordado que la ciudadanía está sufriendo los “brutales tijeretazos” del PP con subida de impuestos, reforma laboral, “recopago” sanitario, congelación de pensiones, recortes de servicios públicos, rebaja de salarios a funcionarios, creación de banco malo, más paro y menos derechos.
A su juicio, con el camino de la paz “despejado”, Urkullu puede dedicar todos sus esfuerzos a salir de la crisis, pero ha precisado que “cualquier salida no es válida”. “Hay distintas maneras de superar la crisis y Urkullu ha hablado de “máximo rigor económico”, pero si sólo piensa en las cifras, nos tememos que las personas puedan quedar en la cuneta”.
Por ese motivo, ha pedido al lehendakari que “anteponga las personas al rigor de las cifras, empezando por romper la tendencia que hace aumentar las desigualdades”.