Euskadi
EB pide a Urkullu que no “practique” la misma política de destrucción de empleo que ha llevado al Estado a superar los seis millones de personas
- Detalles
- Publicado: 09 Enero 2013
La dirigente de Ezker Batua Berdeak Raquel Modubar ha pedido este miércoles al lehendakari, Iñigo Urkullu, que no “practique” la misma política de destrucción de empleo que ha llevado al Estado a superar los seis millones de personas y se ha preguntado “hasta cuándo seguirán las políticas de austeridad que no llevan al crecimiento”.
Modubar se ha dirigido a Urkullu para apuntarle que “detrás de las cifras están las personas, que están sufriendo los recortes, llegando a situaciones dramáticas”.
“Cada día asistimos a ERE´s y despidos, al cierre de negocios, al mismo tiempo que las ayudas y prestaciones se van reduciendo, sin hablar de los desahucios que son el final de una larga lista de situaciones desesperadas”, ha lamentado.
Modubar ha explicado que “las soluciones que ofrece la política de la troika no están dirigidas a salvar esta situación, sino los números y las cuentas de las grandes corporaciones y las grandes fortunas”.
En opinión de EB, “la salida que están dando a una crisis monetaria es la miseria para los colectivos más desfavorecidos y la desaparición de la clase media, ya que están atacando a la mayor parte de la sociedad y convirtiéndonos en rehenes, además de decirnos que es por nuestro propio bien y que no hay otra forma de salir de esta situación”.
En este sentido, Modubar ha denunciado que “la época de bonanza de la economía no fue aprovechada para reducir los enormes déficits sociales del país, sino para disminuir los impuestos y ahora estamos pagando con nuestro maltrecho estado de bienestar y con nuestros empleos la rentabilidad empresarial de una minoría”.