Euskadi
Somos trabajadores, no delincuentes
- Detalles
- Publicado: 02 Febrero 2013
Ayer, viernes 1 de Febrero, representantes de Ezker Batua-Berdeak de Sestao se unieron a la manifestación convocada por llos colectivos de parados de Sestao bajo el lema "SOMOS TRABAJADORES, NO DELINCUENTES". La metorología desapacible no logró atenuar las consignas en favor del reparto del trabajo, de la rqiueza y de la vida digna.
El detonante previo de la acción tubo lugar el día 29 de Enero, cuando varios miembros de colectivos sociales fueron sancionados tras una concentración pacífica que ocupó las oficinas centrales de Lanbide de la localidad, en la que reclamaban empleo digno y eficiencia en la gestión.
Por medio de esta nueva movilización se exige al Ayuntamiento de Sestao, y a los partidos componentes del mismo, su adhesión a las reivindicaciones sociales por la preservación de la libertad de expresión, del derecho a la manifestación y la lucha activa contra la pobreza y el desempleo en un municipio que ostenta unas de las cifras más altas de parados de la Comunidasd Autónoma, bajo la amenaza constante de la exclusión social.