Euskadi
Gálvez acusa al PNV de “nadar y guardar la ropa” en sus votaciones sobre el fracking
- Detalles
- Publicado: 14 Febrero 2013
La portavoz de EB Berdeak en Juntas Generales de Álava, Nerea Gálvez, ha acusado este jueves al PNV de “nadar y guardar la ropa” en las distintas votaciones que, según la institución donde se hagan, realiza la formación nacionalista respecto a la técnica de fracturación hidráulica.
Gálvez se ha referido a la votación que ha tenido lugar en el Congreso de los Diputados, en la que PNV, junto a PP y UPyD, ha votado contra la prohibición del fracking alegando que es “una opción a estudiar”, mientras en las Juntas de Álava se sumó a EB y a Bildu para llevar al Parlamento la prohibición de esta técnica en lugares protegidos.
La portavoz de EB en Juntas de Alava ha denunciado que PP, PNV y PSE votaron recientemente en el Parlamento vasco contra la admisión a trámite de una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) contra el fracking, que llegó avalada por la sociedad civil, “lo que significa que su no aceptación es dar un portazo a la voz del pueblo”.
En su opinión, también, ha demostrado que estas formaciones “son sumisas a los lobbys energéticos y que su apuesta es por un modelo que deja hacer cualquier desastre natural y social a cambio de la explotación de todos los recursos naturales, humanos y sociales”.
En sentido contrario, Gálvez ha recordado que, en las Juntas Generales de Bizkaia, PP y PNV han planteado que la Cámara foral se posicione en contra de este modelo de extracción de hidrocarburos no convencionales al considerar que es “nefasta para el medio ambiente”.