Euskadi
Gálvez pide a las Juntas Generales de Álava que “rechacen” las tasas del registro civil porque imponen un “nuevo cobro imposible de pagar” para la ciudadanía
- Detalles
- Publicado: 05 Abril 2013
La portavoz del Grupo Juntero EB Berdeak de Alava, Nerea Gálvez, ha presentado una moción para su debate en Pleno, en la que pide a las Juntas Generales de Álava que “rechacen” las tasas del registro civil porque imponen un “nuevo cobro imposible de pagar para la mayor parte de la ciudadanía”.
En su iniciativa, Gálvez ha expuesto que, en el borrador del Anteproyecto de Reforma Integral de los Registros, el Ministerio de Justicia plantea entregar la gestión a registradores de la propiedad y mercantiles, “lo que supondría para la ciudadanía un nuevo recargo”.
En opinión de Gálvez, el proyecto que prepara el Ejecutivo de Rajoy significará que “habrá que pagar por unos servicios públicos para que el Gobierno cuente con una nueva fuente de recaudación”.
En este sentido, la dirigente de izquierdas ha denunciado que esta nueva tasa supondrá “la privatizando de facto de un servicio público que añadirá una carga más a la ciudadanía para reducir el déficit”.
Asimismo, Gálvez ha pedido a las Juntas Generales de Álava que “recurran” las nuevas tasas ante el Tribunal Constitucional porque considera que, de aprobarse este proyecto, “se podría vulnerar el derecho a la privacidad”.