Euskadi
EB apoya las manifestaciones convocadas por los sindicatos en defensa de los Servicios Públicos y del Estado social
- Detalles
- Publicado: 10 Mayo 2013
Representantes de Ezker Batua Berdeak en los tres territorios se sumarán este sábado a las manifestaciones convocadas por los sindicatos en defensa de los Servicios Públicos y del Estado social. Con su presencia en estas concentraciones, Ezker Batua quiere expresar su rechazo a la destrucción de empleo público “que se está llevando a cabo y que perjudica la calidad de los servicios prestados a la ciudadanía, a la que no se puede trasladar el coste de la crisis”.
En su opinión, el empleo público en Euskadi es “una de las garantías fundamentales” del funcionamiento y fortalecimiento de los servicios públicos en Euskadi, así como del “nivel de bienestar, justicia y riqueza”.
La formación de izquierdas ha denunciado que la existencia de “una campaña muy bien orquestada” contra el empleo público y contra las empresas públicas. “Se trata de una campaña contra todo el sector público al que llamamos Administración Institucional o Administración Pública por gestión indirecta (organismos autónomos, entes públicos empresariales, empresas públicas, empresas de capital mixto, fundaciones públicas, consorcios, agencias, institutos, etcétera)”, ha precisado.
“Culpabilizar” al funcionariado
EB ha criticado que “se culpabilice” a los colectivos humanos que dan servicio al conjunto de la sociedad en áreas “tan importantes” como la salud, la educación, la seguridad, la justicia, el transporte ó las comunicaciones. “Es decir, todos los sectores que hacen posible que los ciudadanos disfruten de los derechos sociales consagrados en la Constitución”, ha agregado.
Por ello, EB Berdeak ha realizado un llamamiento a simpatizantes, militantes y a la ciudadanía en general a que se unan a las diferentes convocatorias en defensa de los Servicios Públicos y el estado de bienestar, así como “por un modelo alternativo de política que nos lleve a una verdadera democracia”.
La protesta de Bilbao partirá a las cinco y media de la tarde de la Plaza del Sagrado Corazón y, a la misma hora, saldrá la marcha de San Sebastián desde el Boulevard. Por último, en Vitoria la manifestación partirá a las siete de la tarde de la calle Bilbao.