Euskadi
EB ha asistido al 11 congreso de UGT Euskadi, junto con representantes del arco político, de la patronal del gobierno vasco y CCOO
- Detalles
- Publicado: 24 Mayo 2013
De nuevo ha quedado de manifiesto la división sindical que hay en Euskadi, al faltar los sindicatos de corte nacionalista. Si en todo momento es conveniente la unidad de acción de todos los sindicatos, en estos momentos se considera una estrategia prioritaria para responder a los ataques a los derechos de los trabajadores.
Cándido Mendez ha lanzado un mensaje de empuje a sus compañeros vascos subrayando que lo importante es cómo se sale del congreso y no si hay dos listas presentadas para la secretaría general.
Ezker Batua comparte las criticas que lanzó a la política económica del gobierno diciendo que se desmontan sus mentiras. Una es que vamos por el buen camino, cuando es evidente que esto no funciona. También que no hay alternativas, cuando desde la izquierda política y social se han planteado.
Tuvimos ocasión de intercambiar estas reflexiones con Cándido Mendez, con Nicolás Redondo y Dámaso Casado, coincidiendo en la necesidad de reforzar el papel de los sindicatos y la unidad de la izquierda política.