Euskadi
Gálvez reprocha al presidente de Caja Vital su negativa a comparecer en las Juntas Generales de Álava
- Detalles
- Publicado: 30 Noviembre 1999
La representante de izquierdas en Juntas Generales de Álava, Nerea Gálvez, ha cuestionado hoy que el presidente de Caja Vital, Fernando Aranguiz, se niegue a comparecer en la Comisión de Hacienda, Finanzas y Presupuestos, alegando que “ningún miembro de la entidad que preside ha comparecido nunca en instancias políticas”.
En opinión de Gálvez, el rechazo de Aranguiz a comparecer resalta que el actual presidente de Vital “se escuda en el precedente de que esta Cámara no ha ejercido con anterioridad este control, desoyendo el nuevo pulso de la sociedad o, peor aún, que éste se la trae al pairo”.
“Dice poco en pro de la transparencia y de las ganas de mostrar el trabajo que el presidente de la Caja Vital se niegue a comparecer en Juntas.
Además, su actitud evidencia su desprecio a la sociedad alavesa, que demanda de quienes nos dedicamos a la política, compromiso, ética e información”, ha insistido la juntera de izquierdas.
En este sentido, Gálvez ha advertido de que el antiguo teniente de alcalde de Vitoria “no debe olvidar” que ocupa ahora un cargo político, para el que fue designado por el PP. “No podemos sino poner en cuestión y bajo la lupa las razones que llevan a un representante político a no querer dar cuentas de su acción en una Cámara política, y a no eludir someterse a los razonables controles que solicitamos tanto grupos políticos en la oposición como la propia sociedad”, ha insistido.