Euskadi
Gálvez muestra su decepción porque que el Parlamento vasco rechazará la propuesta de Álava y abra la puerta al fracking
- Detalles
- Publicado: 10 Septiembre 2013
La portavoz del grupo de izquierdas en las Juntas Generales de Álava, Nerea Gálvez, ha mostrado este martes “su decepción” porque el Parlamento vasco rechazará, en la Comisión de Medio Ambiente y Política Territorial del Parlamento vasco, la propuesta de las Juntas de incluir la prohibición del fracking en espacios naturales protegidos. En opinión de Gálvez, el PNV practica la estrategia de “la doble cara, que consiste en encabezar pancartas en la calle y, mientras tanto, en las instituciones, cuando su voto es imprescindible, votar contra la opinión mayoritaria del territorio”.
“Sucedió en el Congreso con Garoña y su posicionamiento en la Ley de Economía Sostenible, y ha vuelto a suceder con la Ley de Conservación de la Naturaleza en el Parlamento vasco y el fracking”, ha indicado.
Gálvez acudirá esta tarde a la Comisión de Medio Ambiente del Parlamento vasco, junto a los procuradores alaveses del PNV, Andoni Erkiaga, y Bildu, Luis Casado, a petición del parlamentario de esta última formación política, Dani Maeztu, para dar a conocer su opinión sobre las enmiendas en relación a la proposición de ley, presentada por las Juntas Generales de Álava, en la que se proponía la modificación del artículo 17.4.
El objetivo de ese cambio es incluir, junto a la prohibición de la explotación minera, la explotación mediante fracking en los límites y zonas de afección de los espacios naturales protegidos. Para la representante de izquierdas, “de nada sirve que el PNV encabece manifestaciones y en las Juntas Generales vote políticas medioambientales que respondan al sentir de la ciudadanía, si a la hora de la verdad, con su voto, deja tirada a Álava”.