Euskadi
Gálvez rechaza las políticas de austeridad de la Diputación que han hecho que Alava esté “a la cabeza de la destrucción de empleo”
- Detalles
- Publicado: 30 Noviembre 1999
La Portavoz del grupo Juntero de EB, Nerea Gálvez, ha rechazado este martes las políticas de austeridad que ha presentado el diputado general de Álava, Javier De Andrés, en el pleno de Política General del territorio porque “lo que han conseguido es que Álava esté a la cabeza de la destrucción de empleo”.
Para la dirigente de izquierdas, “partimos de modelos distintos, tenemos objetivos diferentes y, obviamente, los resultados también son diferentes”. En ese sentido, ha denunciado que el modelo del PP está planificado “milimétricamente” para obtener estos resultados.
En opinión de Gálvez, el discurso del Ejecutivo popular tiene como objetivo fundamental la estabilidad presupuestaria, pero “se olvida del principal problema de la ciudadanía, que está en las tasas de desempleo, donde Álava encabeza el ranking de destrucción de empleo”. Gálvez ha señalado que las políticas de protección social también están “sufriendo” las políticas de austeridad, porque “han elegido pagar los intereses de la deuda antes que construir residencias o carreteras”. Beneficiarios sin atender “Por mucho que se empeñen en decirnos que las políticas sociales no están siendo afectadas, la realidad es que cada diez minutos un beneficiario se queda sin atención, se califican menos dependientes y, por tanto, hay menos necesidades que atender”, ha indicado.
En opinión de la portavoz de EB, se necesitan obtener recursos públicos, lo que implica un “replanteamiento” fiscal para que quienes contribuyen “lo hagan con el mismo esfuerzo”, al tiempo que ha advertido de que “hay margen para hacerlo porque estamos ocho puntos por debajo de la media de la UE”.
Gálvez ha apostado por mantener los recursos públicos, “con los que sí se puede garantizar gasto social, derechos sociales y reinvertir en empleo público, entendiendo éste como la gran inversión, no sólo en calidad de servicio, sino como el motor que puede garantizar la reactivación económica de Alava”.