Euskadi
EB considera que el pacto a tres bandas PNV, PSE-EE y PP “da estabilidad” a los gobiernos, pero deja “sin cobertura” a la ciudadanía
- Detalles
- Publicado: 30 Noviembre 1999
Ezker Batua Berdeak considera que el pacto fiscal a tres bandas entre PNV, PSE-EE y PP dota de “estabilidad” a los distintos gobiernos de la Comunidad, pero deja “sin cobertura” a la ciudadanía, “que sufrirá los recortes a los que nos aboca una recaudación fiscal cuyo objetivo es recaudar sin progresividad”.
En este sentido, EB Berdeak cree que la incorporación del PP al pacto “sólo va a incrementar las desigualdades sociales y mantener las reformas a favor de los intereses de los empresarios, con la disculpa de ayudar a los ahora llamados emprendedores, pero sin moverse un ápice por las cifras sangrantes de desempleo".
En opinión de la formación de izquierdas, “el pacto ha sido vendido como la panacea, cuando no deja de ser un plan para maquillar la fiscalidad, sin ir a la raíz del problema, y realizar inversiones basadas en el clientelismo”. “Las concreciones son mínimas y las pocas que hay (inversiones en diferentes pueblos gobernados por uno u otro partido) son clientelistas”, ha agregado.