Euskadi
Gálvez recrimina que el Presidente de la Cámara alavesa haya leído un texto sin consensuar sobre la figura de Suárez
- Detalles
- Publicado: 30 Noviembre 1999
La portavoz del Grupo Juntero de EB Berdeak, Nerea Gálvez, ha recriminado hoy que el Presidente de la Cámara Foral de Álava, José Antonio Zarate, ha planteado “tarde, mal y sin consenso” realizar un homenaje a Adolfo Suárez e Iñaki Azkuna en el pleno ordinario celebrado hoy en las Juntas Generales de Álava. “Entendemos que sido la imposición lo que ha llevado al Presidente popular a actuar así, pero pudo plantear ayer en la Junta de Portavoces tanto el minuto de silencio como el texto leído, pero evitó hacerlo y así nos ha impuesto unilateralmente su discurso”, ha indicado Gálvez.
En su opinión, “se han creído que todos tenemos la misma visión de la figura del exPresidente Adolfo Suárez o que todos nos hemos rendido a la exposición mediática que ha elevado a los altares de la democracia su figura y, quizás por eso, no buscó el consenso de la mayoría de la Cámara”.
La juntera de izquierdas planteará en la Junta de Portavoces de la próxima semana cambios en esta forma de actuar del Presidente de la Cámara de Álava “porque no procede tomarse ni la tribuna ni la institución como la sala de prensa de su partido”.